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FISIOTERAPIA

Foto a la derecha de una alfombra de puzles de muchos colores, con varias pelotas de diferentes colores y tamaños y algunas colchonetas de color rojo.

La Fisioterapia Pediátrica es la disciplina que se encarga del “asesoramiento, tratamiento y cuidado aquellos niños que presentan un retraso general en su desarrollo o desórdenes en el movimiento u otras enfermedades o alteraciones que pueden ser sanadas, controladas o aliviadas por expertos fisioterapeutas y / o el uso de equipo especializado”.

Este código también nos indica que la principal premisa a tener en cuenta por los fisioterapeutas pediátricos es que los niños a los que atendemos son personas en desarrollo, cuyo principal es objetivo convertirse en personas maduras e integradas en la sociedad, para lo que se les debe ayudar a desarrollar un conjunto de habilidades, tanto personales como sociales. Y que ante esto, también es importante tener presente que la familia y el entorno tienen una importancia primordial como facilitadores del desarrollo del potencial físico y mental del niño.

Los fisioterapeutas pediátricos podemos atender a una gran variedad de niños a través de formas de intervención muy diferentes. Se debe destacar el hecho que aunque se atienden niños que presentan afecciones agudas, mayoritariamente la Fisioterapia Pediátrica trata niños con afecciones crónicas.
Los niños que más habitualmente son atendidos por los fisioterapeutas pediátricos son:

  • Niños que presentan patologías o disfunciones neurológicas: Parálisis cerebral, Espina bífida, Enfermedades neuromusculares, Traumatismos craneoencefálicos, Parálisis Braquial Obstéticas, Transtornos en la Coordinación
  • Niños que presentan patologías o alteraciones traumatológicas: Torticolis congénita, Dislocación de caderas, Artrogriposis, Osteogénesis Imperfecta, Pies equino-varos, Problemas posturales, Escoliosis,
  • Niños que presentan patologías reumatológicas: Artritis Reumatológica Juvenil
  • Niños que presentan patologías o disfunciones respiratorias: Fibrosis Quística, Bronquiolitis, Asma
  • Niños que presentan Síndromes congénitos que cursan con múltiples alteraciones o disfunciones: Síndrome de Down, Síndrome de Prader-Willi, Síndrome de Apert, Síndrome de Rett, Síndrome de Angelman
  • Niños que precisan de seguimiento para prevenir alteraciones en su desarrollo o facilitarlo
  • Niños prematuros, de bajo peso
  • Niños con hipotonías benignas
  • Niños con retraso en desarrollo por factores ambientales
  • Niños con retrasos psicomotrices idiopáticos

CAMPAMENTOS

Los campamentos están pensados para cubrir los períodos vacacionales escolares a través de diferentes talleres. Nuestra intención durante estas semanas es incentivar la comunicación, las relaciones sociales, la interacción en contextos reales y fomentar la autonomía y generalizar las habilidades trabajadas en las sesiones de intervención individual.

ESCUELA DE PADRES

Desde ANENDO, queremos estar presentes en todas las etapas de desarrollo de la vida familiar. Para ello, os acompañaremos en todas las dudas y necesidades que vayan surgiendo realizando charlas dónde cada familia puede exponer sus vivencias personales. Un terapeuta de nuestro centro asesorará a cada familia dándoles pautas o información acerca de cada una de las cuestiones que se vayan planteando.

Se realizarán cada quince días, los martes a las 19.30.

ACOMPAÑAMIENTO A HERMANOS

No podemos ni queremos olvidarnos de esta figura tan importante y en muchas ocasiones, privada de cierta normalidad en su desarrollo personal y emocional. Por eso, realizamos grupos de hermanos donde pueden expresarse y compartir vivencias. Nuestro objetivo es que puedan desahogarse y sentirse comprendidos por otros chicos que pasan por situaciones familiares parecidas. También contaremos con nuestro personal que apoyará estas reuniones y les ayudarán a encauzar todos esos sentimientos

Se llevarán a cabo cada quince días, los viernes a las 18:30.

CONTROL CONDUCTUAL

Para trabajar este aspecto tan delicado en los chicos con diversidad funcional, se realizarán grupos de formación conductual a padres y familiares por uno de nuestros terapeutas. Queremos conseguir con esto, normalizar ciertas conductas y extinguir otras que interfieren en el desarrollo personal de cada persona con diversidad.

Se realizarán cada quince días los martes a las 19:30.

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