La escuela de padres nace con el fin principal de guiar y apoyar a los familiares de personas con TEA a lo largo del camino, resolviendo todas sus dudas y cuestiones. Cuando un niño o niña es diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista, la incertidumbre, la confusión y el temor se apoderan de padres y madres. Y como consecuencia surge la eterna pregunta: ¿Y ahora qué debemos hacer?

Escuela de padres

Desde Anendo, como Centro de Atención Infantil Temprana, queremos tranquilizaros. Ser conscientes de la realidad que rodea a vuestro hijo es complicado. Por eso, es importante que tanto él como vosotros recurráis a la ayuda de un profesional para que os informe y proporcione un Programa de Intervención Individualizado que se aplicará tanto en el centro como en el ámbito familiar del infante. Ya que el papel que juega los progenitores es vital para su desarrollo y crecimiento.

Escuela de padres, ¿qué es y para qué sirve?

Educar a los más peques del hogar es un auténtico reto para madres y padres, que en ocasiones, puede convertirse en una ardua tarea. ¿Estaré educando bien a mi hijo? ¿Debo ser más exigente? Pero entre tantas preguntas y dudas, nace un hilo de luz gracias a la ayuda que proporcionan las escuelas de padres y madres.

Tal y como su nombre deja entrever, en ella se congregan los progenitores regularmente para aprender, reflexionar y profundizar sobre temas relacionados con la crianza. El objetivo de las escuelas de padres es que los familiares adquieran aquellas habilidades imprescindibles para la educación y el crecimiento de sus hijos.  

Para ello, durante los talleres para escuela de padres se debaten cuestiones, se comparte experiencias, se transmiten datos relevantes, y se resuelven dudas. Pero siempre, con la presencia de un profesional.

Importancia de la escuela para padres

Nuestra prioridad es velar por el bienestar de las personas con diversidad funcional y su entorno. Por eso, nuestra escuela de padres y madres gira entorno a un programa con enfoque preventivo cuya misión es proporcionar a los familiares, las herramientas necesarias para superar las dificultades que se presenten en el camino.

Del mismo modo, en Anendo consideramos que recibir la ayuda de la escuela de padres es beneficiosa por las siguientes razones:

  • Facilita información. Efectivamente, la escuela de padres y madres busca proporcionar información clara y veraz para que aprendan a gestionar los conflictos familiares y el comportamiento de los más pequeños.
  • Resuelve las dudas. Es normal que al principio surjan muchas preguntas. Por eso, el proyecto de escuela para padres está enfocado a solventar todas ellas. Para que de esta forma, los progenitores puedan caminar con total seguridad y firmeza.
  • Un apoyo en los momentos más necesarios. El estrés y la falta de tiempo son dos de los inconvenientes de muchos padres y madres. Por esta razón, contar con la ayuda de un profesional es un revulsivo para las familias.

Conoce nuestra escuela de padres.

En nuestro Centro de Atención Infantil Temprana consideramos a la familia una pieza clave en el desarrollo de los niños y niñas con diversidad funcional. De modo que trabajamos junto a ella, de manera cercana a lo largo de todo el viaje.

Gracias a las diversas actividades grupales que realizamos en nuestra escuela de padres y madres, las familias no solo ponen en común sus opiniones, temores y vivencias. También abordan cuestiones particulares e importantes como:

  • La comunicación familiar.
  • La resolución de conflictos.
  • La creación de hábitos de estudio.
  • La fijación de normas y límites.

En Anendo trabajamos conjuntamente para resolver todas vuestras dudas, garantizando vuestro bienestar y el de los más pequeños. No dudéis en contactar con nosotros y pedir cita. ¡Estaremos encantados de atenderos!

Escuela de padres: 10 años caminando a vuestro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *