Bienvenido a Anendo, Centro especializado en Diversidad Funcional en Málaga, desde hace más de 10 años.

Un lugar donde especialistas intervienen de forma multidisciplinar con personas con diversidad funcional intelectual y sus familiares. En este sentido, trabajamos mediante atención individualizada, ofreciendo un asesoramiento personalizado y cercano. Para que, de la mano de un equipo de profesionales altamente cualificado, caminen hacia una mejor calidad de vida. Y además, desarrollen su autonomía personal.

Diseño: La Factoría Creativa

Y es que, gracias a la función que ejerce las asociaciones especializadas en diversidad funcional en Málaga,esta población logra integrarse satisfactoriamente en la sociedad.

Equipo multidisciplinar

En Anendo, centro de atención temprana en Málaga,trabajamos por un objetivo común: impulsar las habilidades de las personas con diversidad funcional intelectual para su completa integración en el ámbito social, familiar y escolar.

Para lograrlo, nos apoyamos en nuestro equipo interdisciplinar formado por profesionales de distintas áreas. Pedagogas, psicólogas, logopedas y fisioterapeutas, que trabajan desde el respeto, la ilusión y el compromiso. Ofreciendo al paciente y a su familia, una atención individualizada, profesional y cercana.

Anendo: centro de evaluación de personas con diversidad funcional

Cuando el paciente es derivado a nuestro Centro de Diversidad Funcional, nuestros terapeutas se entrevistan, en primer lugar, con los familiares. De esta forma, conocen el caso en profundidad, el entorno que les rodea y el diagnóstico que aporta el pediatra de la Unidad de Atención Infantil Temprana.  Toda esta información, no ayuda a establecer un programa de actividades, talleres e intervenciones específicas para cada usuario, apoyándonos mucho en la implicación y participación de la familia durante todo el proceso, puesto que es clave para su evolución.   

En segundo lugar, también tratamos a usuarios que no vienen con un diagnóstico establecido, por lo que realizamos una valoración inicial al paciente para detectar signos de alerta y el grado de trastorno del desarrollo que presenta. Para ello, aplicamos diversas pruebas diagnósticas:

  • Pruebas de atención
  • Detección de dislexia
  • Escalas de habilidades sociales
  • Pruebas del lenguaje
  • Pruebas de inteligencia
  • Observación de la conducta

Tras realizar el proceso de evaluación de las necesidades de la persona con TEA, pasamos a determinar un diagnóstico para establecer las acciones concretas a realizar,  definir las actividades, técnicas y tratamientos más adecuados a la patología de cada usuario y el tipo de familia.

Anendo. ¡Conoce nuestros servicios!

Conscientes de la importancia de cubrir las necesidades de las personas con diversidad funcional, y de su entorno. En Anendo, abordamos cada caso mediante una atención individual y grupal. Para ello, contamos con diversos talleres, terapias  y actividades que ayudan a la consecución de los objetivos marcados y a su desarrollo evolutivo:

  • Deporte adaptado. Una forma divertida de conectar cuerpo y mente. En las clases de natación, baloncesto o yoga, nuestros chicos mejoran la psicomotricidad, aprenden a relajarse, e interactúan con el entorno.
  • Musicoterapia. A través del ritmo, el uso de los instrumentos musicales y la melodía, toman conciencia de sus emociones, trabajan la concentración, y desarrollan el lenguaje.
  • Fisioterapia pediátrica. Nuestros fisioterapeutas altamente cualificados utilizan las mejores técnicas terapéuticas para asistir cada caso de manera profesional.
  • Taller de cocina. Los chicos se adentran en la cocina para elaborar riquísimas recetas. Y es que, cocinar es una actividad que desarrolla la autonomía, la creatividad y la psicomotricidad fina.
Diseño: La Factoría Creativa

Todo ello, unido a la realización de actividades cotidianas del día a día como visitas al supermercado, paseos por la playa, o salidas a merendar.

Ahora que ya nos conoces, no nos pierdas de vista. Cada mes abordaremos un tema de interés relacionado con nuestro ámbito de actuación y servicios en nuestro blog. Y si además, quieres conocernos en persona, visítanos. ¡Te esperamos en nuestro centro de atención temprana en Málaga!


Autor: Anendo

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Anendo. Comprometidos con la inclusión de personas con diversidad funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *