ASOCIACIÓN

¿QUIÉNES SOMOS?

Tras diez años de profesión al lado de las familias y los chicos que atendemos, hemos vivido multitud de situaciones. Muchas de ellas han sido muy negativas, debido a la escasa o deficiente atención a nivel educativo, la falta de actividades para los niños con diversidad…

La sensación continua que nos trasladaban las familias que tienen hijos con diversidad funcional es la de constante lucha. Lucha porque tengan los mismos derechos y oportunidades que cualquier otra persona.

El detonante que nos hizo querer cambiar esta realidad y marcar una diferencia fue el rechazo de una institución a tener un chico con diversidad funcional en un campamento de verano.
Tras este hecho, vimos que algo teníamos que cambiar y que de alguna forma debíamos conseguir que esto no fuera un problema.

Así nació la ASOCIACION ANENDO.

LAS CAPACIDADES SON OPORTUNIDADES
logo asociacIón
Asociación ANENDO

OBJETIVOS

Desde nuestro centro propusimos a las familias unirnos y luchar por los chicos que acudían a él.

Una vez que todo estaba listo y nuestra Asociación estaba conformada, apareció nuestro ángel de la guarda de la mano de una de las familias que acuden a ANENDO: Salva Reina.

Foto a la derecha de la presidenta de la Asociación con Salva Reina en actitud divertida.

La mayoría de las personas que conocen a Salva Reina lo hacen a través de sus hilarantes monológos, de sus papeles cómicos en series de televisión o de sus intervenciones como colaborador en algunos programas. En todas estas facetas hay un factor común: la risa. Salva Reina es una persona que transmite alegría con tan sólo verle encima de un escenario. Pero detrás de todo esto se esconde una persona que no sólo se implica en todo lo que hace, sino que está dotada de unos niveles muy altos de humanidad y entrega.

Cuando le comentamos la idea que teníamos y la lucha de nuestras familias no lo dudó. Puso todas sus energías para hacer posible la realización de una gala benéfica: la gala del humor HAZME REIR.

Él mismo y muchos compañeros de profesión embriagados por el espíritu de ayuda a nuestras familias colaboraron en una gala llena de humor en la que la asistencia en el Hotel Barceló Málaga, superó nuestras expectativas. Más de seiscientas personas se reunieron bajo una misma idea, ayudar a los niños con diversidad funcional a poder tener un campamento de verano adaptado a sus necesidades.

El campamento fue todo un éxito y los chicos disfrutaron de un verano lleno de sensaciones.
Cada año, repetimos esta gala para seguir consiguiendo objetivos que ayuden a nuestras familias a tener más opciones y oportunidades.

Para contribuir con la Asociación en el siguiente número de cuenta: ES75 2100 3749 7022 0024 1319

¡Nos vemos en la siguiente gala!

ORGANIGRAMA

Presidencia: Vanessa González Naharro

Vicepresidencia: Susana Camacho Vidal

Secretaría: Angeles Martínez Sánchez

Tesorería: Antonio Aragüez

Vocales:  Jose María Mora Morillo, Ana Amparo Jiménez, Mª Carmen Millan, Mar Sáiz Malvido

Seis miembros de la asociación juntos sujetando tres muñecos que son identificativos de la Asociación Anendo en colores azul, amarillo y fucsia y un corazón rojo.

Síguenos en las Redes